Aspectos a considerar antes de desarrollar una app iOS empresarial

Aspectos a considerar antes de desarrollar una app iOS empresarial

Hoy día gran parte de las empresas y negocios necesitan de su propia aplicación que les ayude a posicionarse en el mundo móvil y les permita acercarse a su público objetivo; sin embargo antes de lanzarse a desarrollar una app iOS es necesario considerar algunos aspectos básicos que pueden determinar el éxito de la aplicación; por ello en el presente post queremos tocar a continuación algunos de ellos.

Analizar la competencia

Toda empresa compite en un segmento de mercado específico, por tanto sus apps ligadas a ventas o a interacción con clientes y prospectos también están sujetas a esta competencia, pensar que no existe competencia para una app puede ser un factor que influya negativamente en su desarrollo y posterior posicionamiento.

Es necesario indagar en la App Store cuáles son las aplicaciones que tiene la competencia y estudiar sus funcionalidades, así se podrá saber que se requiere de nuestra aplicación para que pueda superar a aquellas que se ubican en su misma categoría.

Diseño

Es necesario definir lo que va ser la app y cada pantalla describir las funcionalidades que se va a incluir, por ejemplo se se mostrará un texto, imagen, vídeo o audio; actualmente existen algunas herramientas online que permiten hacer un diseño más eficiente mostrando los pasos necesarios que debe seguir el usuario para completar una acción.

Una vez se cuenta con las pantallas diseñadas se puede pasar al diseño final de la aplicación, muchas empresas, especialmente las medianas o pequeñas contratan el diseño de sus app a empresas o a diseñadores freelance, ya que esto les resulta más económico que tener que incorporar un equipo de diseño a su plantilla de empleados.

Timing

En promedio desarrollar una apps iOS demora tres meses, por supuesto este tiempo va a variar en función de la complejidad de la aplicación y de la disponibilidad del equipo de desarrollo, hay que considerar que el primer punto de conflicto es la inmediatez con que se quiere que el proyecto esté listo, ya que muchas veces este factor puede influir en la calidad de la app.

Hay que dar el tiempo necesario para el desarrollo sin perder la posibilidad de lanzar la app en el mejor momento, por ello es muy importante definir el Timing o calendario de desarrollo de la aplicación, cada proceso o tarea debe tener una fecha de inicio y una fecha de finalización, así como un responsable de ejecución.

Por supuesto que se debe pensar en una planificación flexible que se adapte a los contratiempos que puedan presentarse en el desarrollo de cada tarea o proceso, por ello el timing debe ser revisado de manera periódica para adecuarlo a la realidad del desarrollo.

Testeo – Testing

La empresa Appcinking antes de lanzar un aplicación móvil es necesario testearla realizando pruebas a cada funcionalidad para detectar sus posibles fallas o errores, esto es algo que no se debe dejar para el final, si se quiere una app exitosa hay que testearla en diversos momentos de su desarrollo y de ser posible con usuarios reales.

Así se puede descubrir cómo se sienten con cada funcionalidad, sí es sencilla de entender y aplicar, sí cumple con los esquemas de navegación y su usabilidad es óptima.

ziip

Comentarios cerrados.