La Reina Sofía finaliza las jornadas culturales del BCE ofrecidas a España

La Reina Sofía finaliza las jornadas culturales del BCE ofrecidas a España

La Reina Sofía finaliza las jornadas culturales del BCE ofrecidas a España

Hace unos días la Reina Sofía estuvo en Fráncfort Alemania para presidir el concierto de clausura de las jornadas del Banco Central Europeo (BCE), las cuales llevan casi 15 años, pues este año el país protagonista fue España.

En las actividades estuvieron participando Mario Draghi quien es el presidente de la entidad bancaria y Luis María Linde quien ostenta el cargo de gobernador del Banco de España. Asimismo, el concierto se llevó a cabo en la Alte Oper de la ciudad alemana, allí se presentaron el grupo Arriaga del Banco de España y la Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que conduce Paul Goodwin, él es el director artístico del Festival Carmel Beach en California.

En cuanto al repertorio, el grupo Arriaga compartió canciones de Enrique Granados y Manuel de Falla, mientras que la escuela presentó composiciones de piano y violín de Eduard Toldrá, Luigi Boccherini y Pablo de Sarasate.

Cabe destacar, que antes del concierto Linde hizo énfasis a que las jornadas de este año en honor a España, aportaron un rico y diverso programa, incluyó música flamenca y jazz. Al mismo tiempo, se refirió a la escuela de música participante y dijo que es considerada una de las academias musicales líderes en el mundo.

Importancia de la diversidad

Pues es un símbolo del principio de la unidad en la diversidad, donde se reúnen muchos artistas diferentes con un solo fin, tal cual como es el modelo de la Unión Europea. En suma, destacó que la diversidad que caracteriza a los países miembros es una fortaleza y la considera una de las razones más importantes por las cuales el Banco Central Europeo celebra dicha diversidad cultural, desde hace casi 15 años que iniciaron las jornadas.

Además, buscan dar promoción al conocimiento de las tradiciones artísticas y celebrar todas las similitudes que hay entre los países miembros de la Unión. Este año las jornadas comenzaron en agosto con un concierto con la participación de músicos españoles y en octubre un espectáculo flamenco. El próximo año 2018 será Lituania el protagonista de las jornadas.

ziip