Mejores detectives privados en Barcelona

Mejores detectives privados en Barcelona

Investigar por cuenta propia un caso que te afecta directamente es una tarea imposible: no hay dinero, no hay recursos, y, sobre todo, no hay tiempo.

Para ello ha surgido la profesión del detective privado en Barcelona, alguien que se dedica a investigar y recaudar información para solucionar un sinfín de casos de la vida humana. Algunos de estos, bastante complejos y transcendentales.

Si quieres saber más acerca de esta interesante profesión, y de los mejores detectives privados en Barcelona, quédate con nosotros que en este artículo te hablaremos acerca de todo lo que necesitas saber acerca de ello.

¿Qué hace un detective privado?

Un detective privado es un profesional sobre la investigación de casos particulares, los cuales se desarrollan en la vida real, teniendo especial preparación para adquirir información con un objetivo determinado y lograr así una resolución favorable para el cliente.

¿Qué tipos de detectives privados hay?

En esta labor existen diferentes casos, los cuales se han hecho frecuentes, de manera que se han creado categorías y especializaciones, siendo algunos más diestros para encargarse de unos asuntos que de otros.

Algunas de las especializaciones más comunes son:

  • Laborales: esto incluye todo tipo de investigación de carácter laboral, implicación de estafas, competencia desleal, mal versación de los fondos, etc. Todo dentro del marco del trabajo y la legalidad.
  • Informáticos: estos son más recientes, pero absolutamente útiles para detectar y rastrear crímenes informáticos, donde es posible un robo de capital digital o información de mucha importancia para las empresas u individuos.
  • Familiares: estos detectives se dedican a resolver asuntos de relaciones de carácter más familiar, como divorcios, custodia de los hijos, localización de personas perdidas (hijos o padres), etc. Los cuales suelen sub especializarse según cada caso.

Al momento de contratar a un detective privado es necesario determinar dónde encontrarlos, pero también es importante tener en cuenta estas especializaciones o categorías, donde no tan solamente se verá reflejado tu problema, sino también el profesional que puede dar con la solución.

También ten en cuenta que puede haber subespecializaciones, dependiendo de los estudios y la experiencia que tenga el detective.   

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un detective privado?

Generalmente, la imagen del detective es un tanto oscura y desconocida, por lo que las personas no saben muy bien que deben tener en cuenta a la hora de contrata a uno. Esto hace a las personas susceptibles de contratar un mal o inadecuado servicio, como también ser vulnerables a posibles estafas.

Lo primero que debes tener en cuenta es la especialización y experiencia del detective, esto te permitirá determinar si el agente está en la capacidad de realizar la investigación con éxito. Ya que no se trata solamente de conocimiento, sino también de experiencia y pericia en el tipo de caso.

Lo segundo, es tener en cuenta el tipo de certificación que debe tener la persona en particular. Ya que para poder oficiar como detective privado necesita tener credenciales que lo autoricen para ello, no obstante, también debes buscar la forma de validar dichas credenciales: busca asesoría de la policía más cercana a tu localidad.

Y, en tercer lugar, ten en cuenta tus derechos en cuanto a la investigación. El detective no puede revelar información del caso con más nadie que no seas tú, su tarea es recabar información para ti y revelarla con tu previa autorización. Si ha de ser necesario busca asesoría legal.     

¿Cómo puedo contactarme con un detective privado?

Los detectives privados pueden ser contactados de varias maneras, en Barcelona existen agencias de detectives privados que te guían para saber cuál es el mejor para tu caso. Estos, aunque con un servicio un poco más costoso, pueden darte una mejor asesoría sobre la situación.

De otro modo, puedes también ubicar directamente a algunos por correo electrónico, buscando por internet. El detective te dará su contacto para quedar en un lugar y ajustar detalles.

Ten muy en cuenta, si tomas la segunda opción, la legalidad y la profesionalidad de este servicio. Considera que un investigador profesional cuesta alrededor de 60 € la hora, menos de eso puede ser una estafa.

Sea cual sea tu caso, pesa bien los pros y los contras, y toma la decisión si verdaderamente vale la pena.

ziip

Comentarios cerrados.